Prórroga del Pasaporte venezolano: tips y sugerencias.

Descubriendo la maravillosa ciudad de Seúl en Corea del Sur.
1 abril, 2018
Mi mascota en el vuelo conmigo
23 noviembre, 2018

Prórroga del Pasaporte venezolano: tips y sugerencias.

La prórroga del pasaporte te permitirá usarlo por un periodo de dos años más, a partir del día en que fue realizada la prórroga. Sin embargo, es posible que se torne difícil el proceso; casi cualquier venezolano que ha tratado de sacar su pasaporte, o su prórroga, testifica que se le ha presentado algún inconveniente o retraso.

Es por eso que Cemca Viajes y Turismo  les brinda  unas sugerencias a la hora de realizar este trámite:

 

  • Primeramente, ingrese a la página del Saime en un horario entre las 5 de la tarde y las 5 de la mañana, puesto que es en ese tiempo que la página está habilitada. Use un navegador rápido que no use tantos datos, como Mozilla.

 

  • Tener a la mano todos los datos que podría llegar a necesitar: la cédula, las contraseñas, nombre de usuario, las respuestas a las preguntas clave, número de cuenta…

 

  • Debe procurar que sea su último pasaporte el que vaya a prorrogar, y no algún otro pasaporte de mayor antigüedad. Se ha presentado casos en los que se prorroga el pasaporte anterior al vencido (es decir, más antiguo), lo cual no servirá para viajar, puesto que se trata de un pasaporte fuera de servicio.

 

  • Su pasaporte necesitará estar en buen estado y tener como mínimo cuatro páginas en blanco para que la prorroguen. Ya cuando haya pasado el lapso de 24 meses, y la quiera volver a prorrogar, necesitara mínimo cuatro hojas blancas más.

 

  • Debe saber que si solicitó previamente el proceso de renovación del pasaporte, se anulará ese proceso para darle paso al proceso de prórroga.

 

  • Seleccione una oficina del Saime que esté cerca de donde usted se encuentra, y asegúrese que se encuentre operativa. Las oficinas grandes que se encuentran en Caracas son las mejores, porque en ellas hay mayor personal.

 

  • Tiene que revisar el estado de su trámite antes de pagar; asegurarte que el chequeo de la huella dactilar esté confirmado.

 

  • Debe asegurarse de tener habilitado el pago electrónico de la tarjeta. Cuando logre realizar el pago, podrá confirmarlo porque el sistema rechazará cualquier otro intento de pagar. No olvide imprimir el comprobante de pago.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

FacebookTwitterInstagram