¡Advertencia sobre los boletos con retorno anulable, o con fines migratorios!

Los Roques, una joya turística del Caribe
28 marzo, 2020
SEGURO DE VIAJES
30 marzo, 2020

¡Advertencia sobre los boletos con retorno anulable, o con fines migratorios!

Boletos ficticios, anulables o con fines migratorios

     ¿Le han ofrecido un boleto aéreo con retorno anulable?

     ¿Sabe los riesgos que eso implica?

Entonces es importante que lea lo siguiente:

Ya es bastante usual ver en las redes sociales boletos aéreos con retorno anulables, con fines migratorios o boletos ficticios. Todos sabemos la cantidad de venezolanos que están emigrando a distintas latitudes. Por ello, aprovechando la necesidad y poco conocimiento del tema agencias de viajes (la mayoría de ellas online o virtuales), están ofreciendo boletos en precios absolutamente irreales.

     Ahora, ¿cuál es la trampa?

La verdad es que usted está comprando únicamente el boleto de ida. Estas agencias o FreeLancer están ofreciendo un boleto ida y vuelta a un precio totalmente irrisorio. Es sencillo de entender: su boleto de retorno no existe. Éstas ofertas de boletos anulables no son más que un boleto de ida con un recargo adicional. El precio es bajo para un ida y vuelta, pero alto para un boleto de solo ida.

 

Ejemplo:    Si usted viaja el 25 de abril con un regreso (supuesto) el 30 de mayo, el mismo día de su salida ellos emiten el regreso para que usted se pueda chequear en Venezuela, y luego lo anulan el mismo día. Vale decir, cuando usted llegue a su lugar de destino no hay en sistema ninguna forma de validar un boleto de regreso a Venezuela.

 

     CEMCA VIAJES Y TURISMO recomienda no comprar bajo ningún concepto un boleto con el ofrecimiento de “retorno anulable, fines migratorios o boletos ficticios” por las siguientes razones:

  • No exponga a sus familiares a una situación tan estresante. Hijos, padres, personas con problemas de salud no pueden pasar por esta situación.
  • Si es deportado tendrá una prohibición de entrada indefinida o temporal. De igual forma perderá lo que haya cancelado por concepto de seguros, transporte u hotel.
  • Si entra a un país y en el proceso de chequeo lo pasan al famoso “cuartico”, ¿cuál cree será su actitud? Usted se está prestando para una práctica indebida.
  • Si descubren que su boleto ha sido anulado en el mejor de los casos le obligarían a comprar en ese momento un boleto de regreso. ¿Cree usted que en ese momento esa agencia le resolverá o usted tendrá cabeza para conseguir el mejor precio? Terminará comprando más caro.
  • Las líneas aéreas registran sillas “ocupadas” lo cual no es cierto, afectando a las personas que sí requieren en realidad los boletos.
  • Afecta al gentilicio de los venezolanos, ya que nos expone como ciudadanos con facilidad de estar al margen de la ley. Ello afecta la convivencia, impulsa la xenofobia y nos cierra más puertas.
  • Al ser cómplice desde el inicio no puede reclamar a la agencia, debido a que es consciente de estar realizando una práctica ilegal. Se queda sin apoyo de agencia de viajes.
  • Gran número de las agencias que ofrecen boletos anulables salen de mercado con prontitud.
  • Las agencias de viajes de trayectoria, agremiadas en grupos respetables y con una genuina representación del sector turístico, NINGUNA ofrece boletos anulables o con retorno ficticio. Las líneas aéreas están buscando mecanismos para sancionar de forma contundente esta mala práctica que van desde sanciones económicas hasta el retiro de placas para emisión.

LEE TAMBIEN: Ventajas de utilizar una agencia de viajes establecida.

 

SUGERENCIAS

  • Cuando le ofrezcan boleto anulable NO LO COMPRE.
  • Si sus planes son migratorios inicie con buen pie.
  • Mantenga su boleto el cual tendrá una duración de un año. Siempre es bueno tener ese as bajo la manga.
  • En medio de lo posible canalice sus gestiones en Agencia de Viajes consolidadas, con trayectoria y si es factible con oficinas en distintos lugares.

 

RECUERDE

  • Cuando se hace un vuelo internacional presentar el boleto de vuelta a la hora de hacer el check-in es un requisito obligatorio en muchos países, ya que si no lo tienes corres el riesgo que no te dejen aborda el avión.
  • Muchas veces quien comprobará el billete de salida será la aerolínea, en el país de origen. Esto ocurre porque frecuentemente les obligan a costear la hipotética repatriación si no se cumplen los requisitos de entrada.
  • El boleto de retorno debe ser hacia el país de tu nacionalidad o el país donde tienes documento de residencia o visa.

CEMCA VIAJES Y TURISMO, con 17 años de trayectoria, bajo ningún concepto correrá el riesgo de afectar lo que ha logrado con tanto esfuerzo, tesón y trabajo. Somos una empresa seria y comprometida con hacer las cosas de la mejor manera.

Recuerda que Cemca Viajes y Turismo te asesora en todos los aspectos de tu viaje: Boletos Aéreos, Seguros, Visas y Paquetes Turísticos y Requisitos Migratorios entre otros. Cualquier duda ¡Contáctenos!

1 Comment

  1. […] *LEE TAMBIÉN: !Precaución! Estafan ofreciendo boletos aéreos con fines migratorios o con retorno anulable. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

FacebookTwitterInstagram
Abrir chat
Hola, estamos disponibles para ayudarle.
Powered by