Contáctenos

Mostrar Últimas Noticias Cerrar Lista de Noticias

Consejos para la entrevista con el funcionario migratorio

Consejos sobre funcionarios migratorios

Consejos para la entrevista con el funcionario migratorio

Viajar siempre es asociado a e experiencias positivas, aventuras y recuerdos inolvidables. Sin embargo, tanta felicidad puede ser trastocada en minutos antes de entrar al pais a visitar por eso CEMCA VIAJES te orienta con los consejos para la entrevista con el funcionario migratorio.

 

Evita las inconsistencias

Evita las inconsistencias. Contradecirse es el principal botón de alarma para los funcionarios migratorios. Por ejemplo: decir que va de turismo pero no conocer ningún punto turístico, decir que estará una cantidad de tiempo de vacaciones pero la cantidad de dinero es evidentemente insuficiente, manifestar  a una atracción teniendo un niño pequeño que no podrá disfruta del mismo.

 

Ten una actitud colaboradora

Un aspecto muy simple y básico que facilitará enormemente tu entrada es la actitud. Imagina que estas en un espejo y visualiza que quieres que perciba de ti el funcionario.

 

Viste bien.

No necesariamente de manera formal. Desafortunadamente vivimos en un mundo que juzga por apariencias, y los agentes de migración no están exentos de caer en este comportamiento. Las mujeres deben evitar escotes y ropa muy ceñida al cuerpo, los hombres evitar gorra, franelillas y exceso de cadenas.

Si tu viaje es de turismo informal tipo “mochileros” mantén tu actitud relajada y explica las razones de tu viaje.

 

Siempre te la dirección del lugar a donde te diriges
Cualquier persona que no tenga claramente detallado el lugar a donde ira será inmediatamente sospechoso. Ten a la mano el nombre del hotel así como su dirección; incluso el número de teléfono. Si vas a casa de familiares ten a la mano todos los datos de ellos (nombres, dirección, teléfono, ocupación), y ten en la mano la carta de invitación si el caso lo amerita.

 

Imprime tu itinerario

Tener a la mano la Guía sobre que lo harás en el país que vas a visitar siempre te dará la confianza necesaria además de transmitir al funcionario seguridad. Eso le dará una visión más clara de tus intenciones de entrar al país por turismo.

 

Si tienes problemas con el idioma solicita un agente hispano o un traductor

Los aeropuertos cuentan con agentes de migración bilingües o traductores que puedes solicitar en cualquier momento. Si consideras que no estás dando de manera clara la información al funcionario y por consiguiente generar confusión, sin pena alguna solicítalo.

 

Ten paciencia

Bien sea por la cantidad de vuelos que arribaron, numero de taquillas abiertas u otros factores, es posible que el proceso de migración sea largo (incluso llegar a las horas de espera). Mantén la paciencia ya que estos factores están completamente fuera de tu alcance y no controlarle el estado de ánimo puede generar una actitud que te podría perjudicar ante la presencia del funcionario.

 

Conoce un poco sobre el destino al cual te diriges

Un turista debe tener claramente definido que quieres conocer, el porqué, incluso que le apasiona. Por ello es fundamental conocer sobre lugares históricos, principales atractivos turísticos, comidas y tradiciones. Demostrar un interés genuino por conocer la cultura de tu destino proyecta una imagen positiva. Podrías conseguir la agradable situación donde los funcionarios terminen dándote tips y recomendaciones sobre lugares que debes conocer.

 

Procura no molestarte o tener una actitud arrogante

Recuerda que lamentablemente siempre el funcionario tiene en sus manos la decisión final, así que tener una actitud negativa sólo empeorará la situación.

 

Intenta entender por un momento el trabajo del funcionario

Además de rutinario, por la naturaleza de su trabajo los agentes migratorios suelen estar predispuestos con las personas que chequean. Procuremos ser amable, amigable, pero sobre todo empático, ya que una actitud positiva puede ser la clave para desactivar el chip anti-terrorista paranoico instalado en los agentes de migración.

 

Si te separan (al famoso cuartico) no pierdas la calma

 No necesariamente significa un problema extremo. Si eres seleccionado para una revisión minuciosa,  probablemente te pasarán a un cuarto en donde te pedirán que abras tu maleta mientras la revisan y te interrogan, este puede ser un proceso estresante, sobre todo si no estás familiarizado con el mismo, es importante que te relajes y seas paciente.

 


Recuerda que Cemca Viajes y Turismo te asesora en todos los aspectos del viaje: Boletos Aéreos, Seguro de Viaje, Visas y Paquetes Turísticos y Requisitos Migratorios entre otros. Cualquier duda ¡Contáctenos!

 

TE PUEDE INTERESAR:

REQUISITOS PARA ENTRAR A MEXICO

BOLETOS AEREOS ECONOMICOS

 

Ruta
Tarifa
CARACAS/BOLIVIA/CARACAS
Desde: 5 de agosto de 2022 | Hasta: 30 de septiembre de 2022
Desde
807 USD
VALENCIA/PANAMA/VALENCIA
Desde: 14 de agosto de 2022 | Hasta: 25 de septiembre de 2022
Desde
440 USD
CARACAS/MIAMI/CARACAS
Desde: 15 de agosto de 2022 | Hasta: 30 de septiembre de 2022
Desde
739 USD
CARACAS/CANCÚN/CARACAS
Desde: 1 de agosto de 2022 | Hasta: 28 de septiembre de 2022
Desde
652 USD
MARACAIBO/PANAMÁ/MARACAIBO
Desde: 2 de agosto de 2022 | Hasta: 30 de septiembre de 2022
Desde
342 USD
MARACAIBO/MIAMI/MARACAIBO
Desde: 15 de agosto de 2022 | Hasta: 30 de septiembre de 2022
Desde
720 USD
VALENCIA/SANTO DOMINGO/VALENCIA
Desde: 15 de agosto de 2022 | Hasta: 28 de septiembre de 2022
Desde
399 USD
CARACAS/PANAMA/CARACAS
Desde: 9 de agosto de 2022 | Hasta: 27 de septiembre de 2022
Desde
280 USD
CARACAS/SANTO DOMINGO/CARACAS
Desde: 15 de agosto de 2022 | Hasta: 29 de septiembre de 2022
Desde
340 USD
CARACAS/PUNTA CANA/CARACAS
Desde: 11 de agosto de 2022 | Hasta: 29 de septiembre de 2022
Desde
390 USD