Los Roques, una joya turística del Caribe

REQUISITOS DE VISA DE TURISMO
9 diciembre, 2019
Sicilia, el fuego del mediterráneo
31 enero, 2020

     El Archipiélago Los Roques es un fascinante conglomerado de las más increíbles islas y las más hermosas playas, capaces de sorprender a cualquier turista. Ubicado al norte de Venezuela, y proclamado Parque Nacional en 1972, es posible llegar por vía aérea o en ferry, y Cemca Viajes y Turismo les presentará uno de los destinos más fascinantes del Caribe que sin duda querrá conocer.

     En primer lugar, no es fácil de describir los Roques, y una sola foto no puede captar todas las partes que componen su relieve. Se trata de una serie de extensiones de arena blanca y limpia, que es rodeada por dos barreras externas formadas por corales, hay islas y cayos de varios tamaños, arrecifes asombrosos y una gran laguna ubicada en el interior del archipiélago de 400 kilómetros cuadrados.

Diferentes cayos de los Roques: Madrisquí, Francisquí, y De Agua

 

     Un total de 42 islas componen el archipiélago. La isla el Gran Roque es la más habitada de todas (con la pista de aterrizaje, el muelle, los albergues…), seguida por los cayos Crasquí, Nordisquí, Francisquí, Madrisquí, entre otros. Se puede practicar buceo, snorkeling, windsurf y demás actividades acuáticas que subirán tu adrenalina.

     Además, hay unos lugares designados para acampar. La vida en los Roques es tranquila en conexión con lo natural. Los pescadores remendando sus redes, los niños correteando, la sensación de seguridad, los manjares marinos, el calor producido por el sol que resplandece en las aguas, forman una atmósfera de mucha paz que reina el archipiélago.

 

     Desde mayo hasta agosto, las langostas están en su periodo de reproducción, protegidas para preservarlas. Pero desde noviembre hasta abril, está vigente el “Festival de la Langosta”, y durante este tiempo se podrán degustar los más suculentos ejemplares.

     Anteriormente estaba la Fundación Científica Los Roques (FCLR), cuyo origen se remonta a 1961 y realizaba programas y actividades para crear conciencia y enseñar a a comunidad sobre la preservación de la naturaleza, en colaboración con institutos y fundaciones comprometidas.

     La Estación de Biología Marina Dos Mosquises cuenta con laboratorios con tanques y demás equipos para seguir con la misión de conservar e investigar la vida marina que allí habita y el medio ambiente.

 

La vida marina de los Roques es fenomenal, y debemos colaborar para preservarla

 

     Las aves y los peces están en gran cantidad, desde tortugas y erizos de mar, delfines y mantarrayas, pelícanos, gaviotas y flamencos, hasta manglares al suroeste, plantas espinozas, diversos tipos de peces, y los majestuosos corales, los cuales pueden verse a kilómetros de distancia y conforman el borde celeste y cristalino de los Roques. ¿No quisieras conocer todo esto?

    Hay muchas actividades para hacer, pero lo más notable es la excelente atención que los habitantes le dan a los turistas, quienes son tratados con mucha hospitalidad y gran servicio, brindando las comodidades, excursiones, hospedajes y entretenimientos. Deberá conocerlo usted mismo. Los Roques es considerada como una joya turística del Caribe.

 

Atardecer en los Roques.

     En fin. No hay la menor duda, pase lo que pase los Roques siempre será un lugar magestuoso para visitar y pasar unas vacaciones reconfortantes e inolvidables. ¿Qué estás esperando? No dude en contactarnos y hacer realidad el viaje de sus sueños.

 

 

Comments are closed.

FacebookTwitterInstagram
Abrir chat
Hola, estamos disponibles para ayudarle.
Powered by