los roques
Los Roques es un archipiélago ubicado en el Mar Caribe denominado: Parque Nacional Archipiélago de Los Roques, el cual conforma un conjunto de pequeñas islas coralinas que ocupan 221.120 hectáreas. Posee más de 60 cayos rodeados por aguas cristalinas, que lo convierten en uno de los más bellos destinos turísticos por su inigualable belleza, el hecho de conservarse natural con muy poco desarrollo de infraestructura y ser un maravilloso reservorio de vida marina en el planeta.
Los turistas internacionales tienen la opción de contratar agencias para coordinar los horarios de vuelo, ya que las aerolíneas que vuelan hacia el archipiélago poseen horarios muy ajustados, también es posible acceder vía marítima contratando servicios privados, estos se pueden dar desde La Guaira, la Isla de Margarita, entre otros. Los paseos se deben coordinar con antelación o contratando directamente en la Isla, es posible disfrutar de Buceo, viajes en catamaranes, kitesurf, Surfing, entre otros.
Las islas son de árido paisaje contrastante por el verdor de los manglares, cactus y vegetación rastrera, hogar de iguanas, cangrejos ermitaños, curiosos lagartos negros como el azabache, tortugas marinas que suben la arena a poner sus huevos y una gran diversidad de aves playeras, algunas de paso en su viaje migratorio, otras de residencia fija en nuestras islas.
Debajo de sus transparentes aguas, que nos deleitan con infinitas tonalidades de azul, los buceadores y los submarinistas disfrutarán de un paraíso, por la existencia de una inmensa variedad de peces, moluscos y corales. Cada isla tiene un ecosistema particular, por lo que cada zambullida es una experiencia diferente.
Sus características geográficas hacen de los vientos de Los Roques un destino ideal para los deportes acuáticos tipo windsurf y kitesurf. También puedes practicar buceo, paddle, snorkeling, kayak y en temporada alta paracaidismo.
sitios de interés
Cayo de Agua
Cayo de Agua es uno de los lugares que no puedes dejar de conocer al visitar el Archipiélago de Los Roques; es famoso dentro de este hermoso escenario natural por tener estupendas y hermosas playas desiertas semejantes a una piscina, decorada con una resplandeciente arena y en sus alrededores se pueden apreciar hermosas aves. Uno de los atractivos que caracteriza este sitio son los pozos de agua dulce. Los aficionados a la vida marina tendrán la oportunidad de practicar el buceo y observar fascinantes especies.


Cayo Francisqui
Los cayos de Francisquí se encuentran ubicados en el extremo norte del Archipiélago Los Roques, a tan solo minutos de navegación desde la isla de Gran Roque. Están conformados por tres pequeños cayos, conocidos como Francisquí de Abajo, Francisquí del Medio y Francisquí de Arriba.
La mayor oferta turística de este rincón del Caribe de Venezuela, se relaciona a sus hermosas playas de origen coralino y las inagotables opciones de snorkeling y buceo, que permiten las piscinas naturales que se conforman entre los cayos.
Cayo Madrisqui


Cayo Nordisqui
El Gran Roque
La isla más grande del archipielago de los roques es la denomina «Gran Roque». Está ubicada al Norte y es allí donde reside la mayor parte de la población. Es también en el Gran Roque donde están ubicadas todas las posadas, el aeropuerto, la escuela, etc. Una gran parte de las calles de Los Roques son de arena, lo cual explica la cantidad de personas que se ven caminando descalzas. Las casas y posadas exhiben sus llamativos colores imprimiéndole a la isla un ambiente de alegría y vacaciones.
La actividad en el Gran Roque no es muy fuerte durante el día, ya que casi todos los turistas aprovechan para ir a los cayos cercanos, los cuales tienen mejores playas. Sin embargo, el Gran Roque también tiene sus encantos.
