venezolano en USA
Saime implementó nuevo mecanismo para ratificar pasaportes en espera
17 junio, 2019
¡Punta Cana y Santo Domingo, dos destinos tropicalmente navideños!
5 diciembre, 2019

Mi mascota en el vuelo conmigo

   Sabemos que sus mascotas forman parte de la familia; su compañía incondicional, sus afectos, sus cuidados…quieren llevarlos con ustedes a todas partes. Si alguna ves has dicho “quisiera viajar con mi mascota”, sepa que sí se puede. Un cambio de ambiente  originado por un viaje turístico o la búsqueda de un nuevo hogar, sin sus amigos animales, puede ser difícil, y la presencia de sus mascotas sin duda alguna sería fabuloso. Es por eso que Cemca Viajes y Turismo, le comunica a toda nuestra clientela sobre aquellos requisitos que se necesitan para poder trasladarse con su mascota en un vuelo.
    Son las Aerolíneas las que tienen sus políticas y reglamentos con respecto al traslado de mascotas. Sin embargo, hay unos papeles y requisitos que necesitará para poder llevarse a su amigo animal en el avión. Se los mencionamos aquí:

 

 

 

Requisitos indispensables:

-Certificado de Vacunación Anti-rábica.
-Tarjeta de Vacunación.
-Certificado de Salud. 
-Constatación de Desparasitación.

 

   De todos estos requisitos se deben tener el Original y la Copia. Además, es indispensable que sean expedidos y otorgados por veterinarios inscritos en el INSAI. El INSAI (Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral) concede los permisos necesarios para que las mascotas puedan viajar con nosotros.
   Todo es por la salud y el bienestar no solo de tu mascota, sino también la de los demás viajeros. Así que primero comuníquese con las aerolíneas y manifieste el caso de su amigo animal.

 

Les presentamos a continuación las normas de algunas aerolíneas en cuanto al traslado de animales domésticos, incluyendo el viaje con su mascota en la cabina haciendo compañía. Hay reglas generales que se dan en casi todas las aerolíneas, mientras que igualmente encontramos tratos particulares. Esperamos que sea de ayuda:

 

LASER Airlines

  • Permite el traslado de perros, peces, gatos, conejos y gallos, con un límite de hasta seis animales por vuelo, y un peso máximo de 40kg (con el contenedor del animal incluido).
  • El dueño deberá firmar un descargo de responsabilidad en el caso que su mascota sea branquicéfala, debido a los riesgos que representa para ese tipo de animales el viaje en avión.
  • En cuanto a la posibilidad de viajar con la mascota en la cabina, solo está habilitado para los animales de servicio, como los perros guía para los ciegos; y las mascotas de apoyo emocional. Estos no tienen límite de cantidad por vuelo. Ambos deben presentar un Certificado de Adiestramiento.
  • Si se trata de un vuelo con destino a Miami, hay un límite de dos animales por pasajero y cuatro animales por vuelo, y el peso máximo permitido en cabina es de 7 kg. Solo pueden ir en la cabina perros y gatos, y no se aceptará más de una mascota por contenedor por pasajero.

 

AEROPOSTAL

  • Permite el traslado de perros, pájaros, gatos, peces, entre otros animales domésticos, y ofrece el servicio de viajar con un perro guía.
  • Permite solo dos mascotas por carga.

 

AVIANCA

  • No permite el traslado de perros y gatos branquicéfalas.
  • Se permite viajar en la cabina con la mascota si tiene un peso de hasta 8kg y con un máximo de 20 cm de alto.
  • La mascota no podrá viajar contigo en la cabina si se trata de un vuelo con destino a Europa
  • Las razas que sean consideradas como razas peligrosas, aun si se tratan de animales de servicio, no se permitirá su acceso a la cabina.
  • Si se trata de un vuelo hacia el interior de Colombia, se pueden llevar aves ornamentales en la cabina, pero los gallos deben ir en la bodega; los contenedores de estos últimos no pueden superar los 20 kg.

 

 

                                    Si su mascota es pequeña, pregunte a la aerolínea si es posible que su mascota viaje con usted en el vuelo. Es posible que lo acepten.

 

CONVIASA

  • Solo traslada perros y gatos.
  • No transporta mascotas a Buenos Aires, ni tampoco en las rutas Barcelona-Porlamar, Higuerote-Porlamar,  Puerto Cabello-Porlamar,  y Puerto Ordaz-Canaima.
  • Los perros lazarillo, igual que en las aerolíneas anteriores, pueden acompañar a su dueño.
  • Particularmente en el caso de Colombia, está prohibida la entrada de los Bulk Terrier, Pitbull, y Bulldog inglés.

 

 AVIOR

  • No se permitirá el traslado de mascotas branquicéfalas.
  • Se pueden trasladar perros, aves, peces y gatos, con un peso máximo de 30 kg si se trata de vuelos nacionales regulares y de 40kg si se trata de vuelos internacionales (con ticket de responsabilidad limitada).
  • Solo se permitirán en la cabina de pasajeros los perros lazarillo. En todos los vuelos internacionales se permitirán el transporte de una mascota en cabina como máximo
  • En vuelos desde o hacia los Estados Unidos, se aceptará para el transporte en cabina de pasajeros únicamente un animal doméstico por vuelo.

 

 

   Además, siguiendo estos pasos y consejos que les dejamos, podrá viajar con su mascota en avión y evitarse unos cuantos dolores de cabeza:
  • Solicite el servicio de viajar con su mascota con dos días de antelación; así, la aerolínea podrá anticiparse a sus requerimientos.
  • Reservar el transporte de la mascota junto con el boleto.
  • Lleve siempre a la mano todos los documentos necesarios.
  • Acostumbrar previamente a la mascota al ambiente del aeropuerto y contenedor Kennel.
  • Que su mascota tenga consigo sus juguetes o mantas favoritas durante el viaje.
  • Identificar al animal con una placa.

 

 

Asegúrese de llevar bozal para su perro, un kennel con unas medidas que le permita al animal estar de pie y moverse cómodamente, o un tipo de bolso apto para trasladar al animal (para animales pequeños), y cumplir con todas las normativas que la aerolínea exija. De igual manera, cada país tiene sus propias restricciones y reglas, las cuales deberá confirmar antes de siquiera intentar trasladar a su mascota.

 

¡Disfrute viajando junto a su mascota en la cabina del avión!

 

7 Comments

  1. After reading and understanding this article. in my opinion this is very useful

  2. I’m planning to write a literature blog, and I want to get as much readers as possible, even those who don’t like books much, to be able to encourage them to read. Suggestions? No bashing please!.

  3. Crave Canada dice:

    Hmm it appears like your site ate my first comment (it was extremely long) so I guess I’ll just sum it up what I had written and say, I’m thoroughly enjoying your blog. I too am an aspiring blog blogger but I’m still new to the whole thing. Do you have any helpful hints for inexperienced blog writers? I’d certainly appreciate it.

  4. oprolevorter dice:

    Good – I should certainly pronounce, impressed with your site. I had no trouble navigating through all the tabs and related info ended up being truly easy to do to access. I recently found what I hoped for before you know it at all. Quite unusual. Is likely to appreciate it for those who add forums or anything, site theme . a tones way for your customer to communicate. Nice task.

  5. What i do not understood is actually how you are not really a lot more well-favored than you may be right now. You are so intelligent. You recognize therefore considerably on the subject of this matter, produced me in my opinion believe it from so many various angles. Its like men and women are not involved until it is one thing to do with Girl gaga! Your own stuffs excellent. At all times maintain it up!

  6. Hello, good afternoon. Excelent! If you want to contact us, give your phone number or mail, we are here to serve you.

  7. This is a topic that’s close to my heart… Many thanks! Exactly where are your contact details though?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

FacebookTwitterInstagram
Abrir chat
Hola, estamos disponibles para ayudarle.
Powered by