República Dominicana exigirá presentar pruebas negativas de COVID-19

Rutas de Copa a partir de 04 de septiembre
Rutas de vuelos Copa Airlines a partir del 04 de septiembre
3 agosto, 2020
ETIAS para venezolanos
Qué es el ETIAS y como aplica para los venezolanos
10 septiembre, 2020

República Dominicana exigirá presentar pruebas negativas de COVID-19

República Dominicana exigirá presentar pruebas negativas de COVID-19

República Dominicana anunció que exigirá desde el pasado jueves 30 de julio, una prueba PCR (para detectar el COVID-19) de máximo cinco días previos al ingreso, a todos los pasajeros que lleguen al país, esto como medida de prevención al COVID-19.

De acuerdo con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en caso de que una persona no disponga de la prueba, esta se le realizará en el mismo aeropuerto y el costo será asumido por el gobierno dominicano.

Igualmente, el Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR) anunció el lanzamiento del Centro de Información al Viajero, la plataforma virtual que permite generar una interacción directa con el turista que planea visitar próximamente el país y aclarar cualquier duda relacionada con la nueva dinámica y disposiciones implementadas a raíz de la contingencia causada por el COVID-19.

Esta plataforma virtual permite conectar con un experto en directo de lunes a viernes, entre las 9:00 AM y las 6:00 PM, hora de República Dominicana.

Los visitantes también tienen la opción de enviar sus preguntas a través del formulario de contacto, en caso de que se conecten fuera del horario y obtener respuesta vía correo electrónico.

El Centro de Información al Viajero puede visitarse a través de la página de MITUR  www.godominicanrepublic.com/es o de manera directa en el siguiente link:https://www.drtravelcenter.com/es

http://turismointegral.net/republica-dominicana-creo-plataforma-virtual-para- responder-dudas-de-turistas/

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Los viajeros a República Dominicana deben presentar una prueba negativa de COVID-19 para ingresar al país?

Sí, a partir del 30 de julio, toda persona que ingrese al país deberá presentar una prueba  PCR negativa o realizar la prueba rápida en el aeropuerto de entrada

El Ministerio de la Presidencia de República Dominicana, a través de la Comisión de Alto Nivel para la prevención y Control del Coronavirus COVID-19, anunció que a partir del jueves 30 de julio se solicitará a todos quienes deseen ingresar al país un resultado negativo de la prueba PCR (o de Reacción en Cadena de Polimerasa, por sus siglas en inglés) de los últimos cinco días.

En caso de no disponer de este resultado, el personal gubernamental realizará una prueba rápida sin costo adicional para el pasajero. Los pasajeros menores de cinco años y miembros de tripulaciones están exentos de este nuevo requisito.

Además, todas las personas que ingresen al país deberán completar una Declaración Jurada de Salud del Viajero que será entregada por la aerolínea o las autoridades de migración dominicanas.

En dicha declaración, los pasajeros deberán indicar si han sentido síntomas relacionados con el COVID-19 en las últimas 72 horas y proveer sus datos de contacto durante los próximos 30 días.

¿Cuál es el nuevo procedimiento de ingreso al país ?

Desde el 1 de julio, todos los aeropuertos y las actividades turísticas en República Dominicana están abiertos al público.  Además de los formularios de inmigración y aduana, deberán completar una Declaración Jurada de Salud del Viajero que será entregada por la aerolínea o el personal de aeropuertos. Además, se tomará la temperatura a todos los pasajeros en el momento del desembarque.

A partir del 30 de julio, cualquier persona que desee ingresar al país deberá presentar un resultado negativo de la prueba PCR (o de Reacción en Cadena de Polimerasa, por sus siglas en inglés) de  los últimos cinco días.

Los pasajeros menores de cinco años y miembros de tripulaciones están exentos de este nuevo requisito.  Se recomienda a todos los pasajeros confirmar con la aerolínea si esta exige otros requisitos adicionales para viajar.

¿Cómo se llevan a cabo los procedimientos de control de equipaje?

Hoy en día, todas las aerolíneas han desarrollado aplicaciones y otras plataformas digitales que permiten una facturación web y una facturación de equipaje sin problemas.

Más que nunca, los pasajeros tendrán el control total de su equipaje desde el momento en que lleguen al aeropuerto.

Luego irán al mostrador de facturación de la aerolínea, que estará protegido por una pantalla de acrílico. Una vez que los pasajeros estén frente al agente de facturación, podrán colocar su equipaje directamente en el cinturón por sí mismos para evitar la interacción y minimizar el riesgo de exposición.

¿Cuáles son las medidas preventivas que el aeropuerto de Punta Cana tomará desde el momento de la llegada de los pasajeros?

Compartimos el siguiente video del Aeropuerto Internacional de Punta Cana para ilustrar algunas de las medidas preventivas que nuestros aeropuertos han implementado para crear un ambiente seguro para los turistas una vez que aterrizan en nuestro país.

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) es uno de los principales puntos de entrada para los turistas, y, sin duda, uno de los aeropuertos más concurridos del país.

El aeropuerto ha mantenido una operación continua durante el cese de los vuelos comerciales, convirtiéndose en un importante centro de operaciones de carga para traer suministros al país.

Antes de que se reanuden los vuelos comerciales hacia y desde la República Dominicana, el aeropuerto está revisando diariamente todos los procedimientos para incorporar las últimas tecnologías y las mejores prácticas en los procedimientos de llegada y salida. Les invitamos a ver el video.

¿Cuáles son los métodos de prevención y control con los que cuentan los aeropuertos en Santo Domingo, Samaná y Puerto Plata?

Desde el momento en que comenzó la crisis global del COVID-19, los aeropuertos en el país desarrollaron un protocolo preventivo para evaluar de manera continua los riesgos potenciales y mitigar la expansión de COVID-19, incluyendo inspecciones sanitarias de aeronaves y la integración de tecnologías utilizadas a nivel internacional para identificar a pacientes con fiebre, entre otros.

Si vas a viajar toma en cuenta que  República Dominicana exigirá presentar pruebas negativas de COVID-19.


Recuerda que Cemca Viajes y Turismo te asesora en todos los aspectos del viaje: Boletos Aéreos, Seguro de Viaje, Visas y Paquetes Turísticos y Requisitos Migratorios entre otros. Cualquier duda ¡Contáctenos!

Te puede interesar:

REQUISITOS A VENEZOLANOS PARA ENTRAR A ESPAÑA

PROCESO DE EXTENSIÓN DE PERMANENCIA EN ESTADOS UNIDOS

REQUISITOS PARA VIAJAR CON MASCOTAS

 

Declaración Jurada de Salud del Viajero República Dominicana

Declaración Jurada de Salud del Viajero

Declaración Jurada de Salud del Viajero

 

 

 

 

 

 

 

4 Comments

  1. Davidwhecy dice:

    http://whatsapp.byethost12.com/ – чат бот для ватсапа

  2. jujxatsuf dice:

    Спасибо за пост

  3. […] República Dominicana exigirá prueba negativa de COVID-19 a partir del 31/07 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

FacebookTwitterInstagram
Abrir chat
Hola, estamos disponibles para ayudarle.