Sicilia, el fuego del mediterráneo

El equipaje: nuestro compañero de viaje que tanto debemos cuidar
22 enero, 2020
¡Sal de viaje en San Valentín!
14 febrero, 2020

Sicilia, el fuego del mediterráneo

     Hay muchos sitios interesantes en Italia. Sicilia es una isla al sur de Italia, la más grande del mediterráneo, con una fascinante historia, llena de personajes heroicos, múltiples reinados y férreas conquistas. Ha sabido recoger a través de su historia diferentes culturas y sintetizar desde lo diverso para formar su identidad que ha dado lugar a las más altas expresiones artísticas. Por lo tanto, Cemca Viajes y Turismo les contará sobre las maravillas que podrá encontrar en este destino.

 

En  Febrero inicia la temporada de cítricos. Miles de naranjas, mandarinas y limones inundan los árboles con su pintoresco color. Los cítricos, junto con las legumbres y la pesca, son parte elemental de la economía siciliana. Finalizando el mes, en Catania, se celebra la Sagra dell´Arancia Rossa, una fiesta en honor a los alimentos, con bailes tradicionales, música, gastronomía. La estrella de la fiesta son las naranjas rojas, únicas en el mundo (excepto España). Le dicen “l´oro rosso”, el oro rojo, más ácidas que las normales y surgen gracias al volcán Etna que favorece las condiciones para su cosecha. Es un evento genial y divertido que tienes que ver. Igualmente la producción de vinos es característico de Sicilia.

 

 

   Por otra parte, las ciudades de Sicilia ofrecen experiencias propias y únicas. La ciudad de Taormina, con el teatro grecorromano y sus playas, es perfecta para tener paseos agradables y contemplar los paisajes.

 

     Siracusa cuenta con los templos de Apolo y de Zeus, diferentes “palazzos” culturales, y la isla medieval de Ortigia,  para disfrutar sus restaurantes de noche y la plaza Duomo. Es un sitio hermoso que requerirá ser explorado en todos sus lados posibles. Con su deslumbrante blancura, es imperdible al visitar Sicilia.

 

   

Ortigia y el templo de Apolos

 

     Y Palermo, capital de Sicilia, donde convergen las influencias inglesas, árabes, españolas, austriacas, es una ciudad grande y  enérgica, repleta de grandes capillas. Las huellas de las civilizaciones que la habitaron se encuentran por todas partes. Hay muchas cosas para ver en este mágico lugar, no es fácil contarlas todas. Resaltan de sobremanera el Museo Internacional de Marionetas, el teatro Massimo, el palacio Natoli, y el Palazzo dei Normanni, todas reflejan el estilo artístico barroco/medieval y la interesante historia de la isla. Los coloridos mercados, la gastronomía local, y la sensación de estar en otra época es única. Hay tantos sitios interesantes en Italia, y este es uno de los más resaltantes.

 

Diferentes lugares de la ciudad de Palermo

 

     La historia, el ambiente, la gente, la comida, el arte, hay tantas razones para conocer Sicilia. ¿No te encantaría visitar este maravilloso lugar? Seguramente. Cemca Viajes y Turismo podrá ayudarlo en lo que necesite y darle las mejores cotizaciones para este y cualquier otro destino. No dude en contactarnos.

Comments are closed.

FacebookTwitterInstagram
Abrir chat
Hola, estamos disponibles para ayudarle.
Powered by