Todo lo que debes saber del Espacio Schengen para tu viaje a Europa

INAC extiende restricción de operaciones aéreas
INAC extiende restricción de operaciones aéreas hasta el 12 de Junio
12 mayo, 2020
Carta de invitacion para entrar a España
¿Que es una Carta de invitacion para entrar a España?
14 mayo, 2020
Todo lo que debes saber del Espacio Schengen para tu viaje a Europa

PAÍSES DEL ESPACIO SCHENGEN

Todo lo que debes saber del Espacio Schengen para tu viaje a Europa

Seguramente habrás escuchado sobre el Territorio Schengen pero no has prestado mayor atención, pero ahora vas a hacer un circuito a España  e Italia. Debido a su importancia, Cemca Viajes y Turismo te ofrece la mayor información sobre Todo lo que debes saber del Espacio Schengen para tu viaje a Europa.

Que es el territorio Espacio y cómo funciona

El acuerdo Schengen fue firmado en 1985 en una localidad homónima en Luxemburgo. Mediante el mismo, los principales países europeos se crean un espacio común denominado  Territorio Schengen — también conocido como Common Travel Area (CTA) — en el que se suprimen los controles migratorios internos entre los estados miembros. Estos controles se trasladan a las fronteras exteriores, sea aeropuertos, o carreteras, con estados no-Schengen.

El espacio Schengen es uno de los mayores logros de la UE. Es un espacio sin fronteras internas, un espacio en el que ciudadanos de la UE, muchos ciudadanos de otros países, empresarios y turistas pueden circular libremente sin estar sujetos a controles fronterizos. Desde 1985, ha ido creciendo gradualmente y en la actualidad engloba a casi todos los Estados miembros de la UE y a algunos países asociados no pertenecientes a la UE.

¿Como venezolano debo solicitar visa para entrar a Espacio Schengen?

Venezuela está incluida en los países Exentos de requerir Visa para entrar en el Espacio Schengen.

Aunque los Estados Schengen han suprimido las fronteras interiores, también han reforzado los controles en sus fronteras exteriores comunes, basándose en las normas de este acuerdo, para garantizar la seguridad de las personas que viven o viajan por el espacio Schengen.

¿Qué pasa con el ingreso a esos países?

Al ingresar a un país Schengen, vas a poder viajar por todos los demás países miembros sin control de pasaportes. Y si eres ciudadano de un país que requiere visa Schengen, al estar en posesión de ésta, no es necesario tramitar una visa por separado para cada país miembro que vayas a visitar.

Los países latinoamericanos que necesitan visa Schengen son Bolivia, Ecuador, y República Dominicana y Cuba.

El resto obtienen un permiso de viaje de 90 días al llegar a un país de la zona Schengen. Aún así, quienes no necesitan visa para viajar a Europa, puede ser que necesiten responder algunas preguntas, o tengan que demostrar prueba de fondos y seguro médico, a criterio del oficial de migraciones de turno.


Actualmente la zona Schengen está compuesta por 26 países. 22 países de la Unión Europea (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Italia, Latvia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal, República Checa y Suecia) y 4 estados no miembros (Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza).

Lista de países del espacio Schengen:

  • Alemania
  • Austria
  • Bélgica
  • Chequia
  • Dinamarca
  • Eslovaquia
  • Eslovenia
  • España
  • Estonia
  • Finlandia
  • Francia
  • Grecia
  • Hungría
  • Islandia
  • Italia
  • Letonia
  • Liechtenstein
  • Lituania
  • Luxemburgo
  • Malta
  • Noruega
  • Países Bajos
  • Polonia
  • Portugal
  • Suecia
  • Suiza

Si quieres ver la lista actualizada de países del espacio Schengen puedes entrar en este enlace.


Al entrar a un país de la zona Schengen, sea en avión, tren o por carretera, te sellan el pasaporte y puedes viajar por el resto de los 26 países sin hacer más trámites migratorios, por un máximo de 90 días por cada período de 180 días. En la práctica esto significa que si después de 90 días en Europa Schengen sales, por ejemplo, tomándote un tren a Rusia, Kiev, o cruzando a Marruecos, tienes que estar 90 días afuera para volver a entrar legalmente.

Unión Europea y Zona Schengen son cosas distintas. La UE elimina controles aduaneros, aduanera, elimina controles migratorios entre los miembros. Hay países de la UE que no son parte de la zona Schengen porque quieren continuar con sus propias políticas migratorias y controles fronterizos (caso del Reino Unido e Irlanda) o porque no reúnen las estrictas condiciones esperadas por los demás miembros (Bulgaria, Chipre, Rumania y Croacia). Finalmente, hay países que no son de la UE pero se rigen por el acuerdo Schengen.

Así que ya cuentas con todo lo que debes saber del Espacio Schengen para tu viaje a Europa.

Recuerda que Cemca Viajes y Turismo te asesora en todos los aspectos del viaje: Boletos Aéreos, Seguro de Viaje, Visas y Paquetes Turísticos y Requisitos Migratorios entre otros. Cualquier duda ¡Contáctenos!


 

También te puede interesar:

REQUISITOS PARA ENTRAR A ESPAÑA

QUE SUCEDE SI ME PASO LOS 90 DÍAS DE PERMISO EN ESPAÑA

OJO CON LAS ESTAFAS DE BOLETOS CON FINES MIGRATORIOS

 

 

5 Comments

  1. Honey Knavel dice:

    hey there and thank you for your information – I’ve certainly picked up anything new from right here. I did however expertise several technical issues using this site, as I experienced to reload the site lots of times previous to I could get it to load properly. I had been wondering if your hosting is OK? Not that I’m complaining, but slow loading instances times will often affect your placement in google and can damage your quality score if advertising and marketing with Adwords. Anyway I am adding this RSS to my email and can look out for a lot more of your respective interesting content. Make sure you update this again very soon..

  2. best hosting dice:

    Hi there, just wanted to mention, I enjoyed this post.
    It was funny. Keep on posting!

  3. Hey there, You’ve done a great job. I will definitely digg it and personally recommend to my friends.
    I am confident they will be benefited from this website.

  4. You could certainly see your skills in the article you write.
    The world hopes for even more passionate writers such as you who
    aren’t afraid to say how they believe. At all times follow your heart.

  5. My developer is trying to persuade me to move to .net from PHP.
    I have always disliked the idea because of the expenses.
    But he’s tryiong none the less. I’ve been using WordPress
    on various websites for about a year and am anxious about switching to another platform.
    I have heard very good things about blogengine.net.

    Is there a way I can import all my wordpress posts into it?
    Any help would be greatly appreciated!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

FacebookTwitterInstagram
Abrir chat
Hola, estamos disponibles para ayudarle.